Denuncian que en el bombardeo de Colombia hay menores muertos

Denuncian que en el bombardeo de Guaviare, Colombia hay menores muertos

Guaviare, Colombia hay menores muertos

Foto: Referencial

La fiscalía abrió una investigación luego de que el ejército registrara un bombardeo suscitado en Calamar, Guaviare, hecho ocurrido el pasado 2 de marzo.

El ataque se perpetró contra las disidencias de las Farc. En la zona hay un equipo especializado de forenses, fiscales e investigadores realizando las labores pertinentes o los actos urgentes para verificar cómo fueron los hechos, las identidades de las víctimas y, lo más importante, si es cierto lo que dice el exconcejal de Bogotá, Hollman Morris, sobre la muerte de menores de edad.

Lea también: Abatidos 10 disidentes de las FARC en bombardeo a las selvas de Colombia: 3 fueron capturados

El trabajo de identificación de los cuerpos lo hacen los forenses y, justamente, según fuentes de Medicina Legal , aún están identificando los cuerpos y por esa razón no pueden hablar de si hubo o no víctimas menores de edad

Según las autoridades, la operación militar se llevó a cabo en la vereda Buenos Aires y ahí, se habría dado de baja a 12 guerrilleros.

“En el hospital de San José del Guaviare hay menores de edad heridos en ese bombardeo. Organizaciones campesinas manejan una lista de menores de edad desaparecidos. Medicina Legal dice que hay un menor de edad entre los muertos. Deberíamos desplazarnos hasta la zona porque allí están las familias campesinas que me dicen que allí había menores de edad”.

Informe medicina legal

Sin embargo medicina legal entregó un reporte de los fallecidos en el bombardeo de  Calamar, Guaviare, donde según denuncias de defensores de derechos humanos murieron niños, pero según el instituto forense, contrario a lo afirmado por el exconcejal de Bogotá Hollman Morris y por el senador Roy Barreras, entre los abatidos de la acción militar solo se cuenta una menor de 16 años, el resto son adultos.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Blu Radio