Delsa Solorzano: No hay nada que celebrar, han ocurrido 42 femicidios en dos meses

Delsa Solorzano: No hay nada que celebrar, han ocurrido 42 femicidios en dos meses

Delsa Solorzano: No hay nada que celebrar, han ocurrido 42 femicidios en dos meses. Foto: Agencias

La dirigente política y exdiputada de la Asamblea Nacional, denunció que en la fecha conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer, en Venezuela, no hay nada que celebrar, luego que en dos meses han ocurrido al menos 42 femicidios.

Tal afirmación fue hecha durante una entrevista a TVV Noticias en la que resaltó que a escala internacional se tienen previsto actividades en el que las mujeres hablan con la CEDAO, (Organización de las Naciones Unidas para las Mujeres) en la que explicarán las dificultades para el ejercicio de la política por la discriminación en este campo, entre otras violaciones de las que son víctimas las mujeres en Venezuela.

«Nada que celebrar, hoy si algo nos puede satisfacer es que por fin hoy se puede tocar este mes, porque en una país en el que vivimos ocupándonos de lo urgente, nunca nos podemos ocupar de lo importante, de lo único que nos podemos sentir satisfechos el día de hoy es que podemos hablar de este tema que tocan de manera directa a la mujer venezolana, en un país donde han habido 42 femicidios en dos meses», recalcó.

Sobre esto también dijo que en Venezuela no hay albergues para las mujeres que son víctimas de la violencia doméstica, por lo que cuestionó y dijo que en Venezuela lo único que está garantizado es la violación de los Derechos Humanos y aun más los que tienen que ver con la mujer.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día