Delcy Rodríguez: Venezuela tiene 7 mil millones de dólares bloqueados

Delcy Rodríguez: Venezuela tiene 7 mil millones de dólares bloqueados en el mundo, que se necesitan para las vacunas

Delcy Rodríguez

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República

 

 

 

Gobierno solicitará al Fiscal General investigar a Juan Guaidó

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, acusó al líder opositor Juan Guaidó de liderar una banda criminal, a su juicio, dedicada a robarse los recursos de Venezuela. 

Rodríguez señaló que los dineros del Banco Central de Venezuela en Estados Unidos fueron bloqueados por la Reserva Federal de Estados Unidos, por orden de Juan Guaidó durante su gestión como presidente de la Asamblea Nacional (AN).

Aseguró que desde hace 2 años comenzó lo que calificó como el despojo de los activos del país en el exterior bloquear los recursos para que el Gobierno de Nicolás Maduro no tuviera acceso a ellos. 

«Es una banda liderada por Guaidó dedicada a robarse los recursos de Venezuela», subrayó la Vicepresidenta. 

Delcy manifestó que iniciaron las gestiones del Ejecutivo nacional para desbloquear los recursos. Acotó que, actualmente, hay más de 7 mil millones de dólares bloqueados en el mundo, los cuales se necesitan para la compra de vacunas. Datalló que Venezuela tiene dinero en Estados Unidos, Suiza, España, Bulgaria, Francia, Reino Unido, Alemania, Bélgica entre otros países, pero los recursos están bloqueados por petición de la AN dirigida por Guaidó. 

«2 años de perturbación, delbloqueo criminal contra Venezuela, promovido por esta banda criminal que no conoce la política; no saben lo que es ir a buscar y ganarse los votos del pueblo», expresó.

Finalmente, anunció que el Gobierno solicitó al Fsical General de la República hacer una investigación a Juan Guaidó y la AN de 2015 por, a su responsabilidad en el bloqueo de los recursos, lo que impide, a su juicio, el acceso del pueblo venezolano a la salud.

Lea también: Padrino López: Todo grupo violento que ocupe nuestro territorio tendrá la respuesta cohesionada de la FANB

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día