Dejan en libertad a general de la Aviación presuntamente vinculado con "Golpe Azul"

Dejan en libertad a general de la Aviación presuntamente vinculado con «Golpe Azul»

Foto: Agencias

El general de división de la Aviación,  Oswaldo Hernández Sánchez, fue liberado este martes, según informó la presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel. El militar se encontraba en prisión desde 2014.

El general Hernández Sánchez, quien fue apresado hace siete años por el llamado «Golpe Azul» cumplía su sentencia en el Hospital Militar por presentar un delicado estado de salud, específicamente un cáncer con metástasis grado IV.

De acuerdo con Lilia Camejo, también directora de la ONG, a finales de septiembre de 2020 el oficial estaba recluido en el Hospital Militar Carlos Arvelo, de Caracas, donde estaba recibiendo una atención mínima para su patología.

El general de división de la Aviación Oswaldo Hernández Sánchez era el piloto con más horas de vuelo en la Fuerza Armada Nacional. Fue detenido en abril de 2014 y sentenciado el 5 de mayo de 2015  a 8 años y 7 meses de prisión; imputado por instigación a la rebelión y el delito contra el decoro militar, presuntamente por maquinar la  operación insurreccional “Jericó”. Fue recluido en el Centro de Procesados Militares en Santa Ana, estado Táchira.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Tal Cual Digital