Defensa de Álex Saab podrá apelar su extradición antes de ser entregado a la DEA

Defensa de Álex Saab podrá apelar su extradición antes de ser entregado a la DEA

Saab extradición

Defensa de Álex Saab podrá apelar su extradición antes de ser entregado a la DEA. Foto: Agencias

El Supremo de Cabo Verde notificó este miércoles 17 de marzo a la justicia de Estados Unidos que si bien aprobó la extradición de Álex Saab a ese país, antes de entregarlo debe esperar a que se surta el recurso ante el constitucional.

Esto quiere decir que Saab no podrá ser trasladado a Miami en las próximas horas como lo esperaba la DEA y el proceso hasta su llegada a territorio norteamericano «puede demorar entre dos semanas o dos meses».

Fuentes federales aseguraron que en la notificación del fallo que aprobó la extradición de Saab, se encuentra una anotación en la que advierte que se le debe respetar el derecho a la defensa antes de su traslado.

Por su parte, la defensa de Saab emitió un comunicado en el que calificó de vergonzosa la decisión de Cabo Verde. «Es un día de vergüenza para la CEDEAO», aseguró Femi Falana, abogado de Saab ante el CEDEAO.

Lea también: Avión G-550 de la DEA se alista para el traslado de Álex Saab a Miami

«La decisión solo puede describirse como ‘extraordinaria y sin precedentes’ (…) desafiando directamente la decisión del Tribunal de CEDEAO de Justicia del lunes que ordenó su libertad de inmediato», detalló Falana citado en el texto.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Con información de El Tiempo