"Debo usar el tapabocas para evitar contagiarme": Planas para los infractores en La Guaira

«Debo usar el tapabocas para evitar contagiarme»: Planas para los infractores en La Guaira (+Video)

«Debo usar el tapabocas para evitar contagiarme»: Planas para los infractores en La Guaira. Capture de Pantalla

El uso del tapabocas es obligatorio y fundamental en Venezuela, para evitar el contagio de COVID-19, pero muchos resten importancia y no entienden que es por su salud, la de su familia y la de todos.

Es así como en el Distrito Capital y estados vecinos, como La Guaira y Miranda, los funcionarios policiales salen a las calles a recorrer los sectores populares y sancionar a quienes son detenidos en el momento sin la mascarilla o tapabocas.

El castigo es muy sencillo, los ponen a escribir planas, así como lee, caligrafías, con la oración «Debo usar el tapabocas para evitar contagiarme».

Este lunes 22 de marzo, los uniformados detectaron a infractores en la Plaza Luis Brión de La Guaira que no llevaban tapabocas y los pusieron a «hacer la tarea».

Mientas hacían las respectivas planas les daban una charla, para hacer un llamado a la conciencia de los ciudadanos.

En los últimos días, Venezuela ha registrado un incremento de casos nuevos de COVID-19, luego de la llegada de la variante brasileña y es precisamente en estos estados centrales, donde se ha detectado el mayor número de casos, por lo que el Ejecutivo Nacional ordenó colocar un cerco sanitario en los entidades con un creciente repunte para controlar la expansión del virus.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de TuPeriódico (@tuperiodico)

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día