¿Cuál es la clave para llegar a Hollywood? ¿Cómo llegó Edgar Ramírez?

¿Cuál es la clave para llegar a Hollywood como llegó Edgar Ramirez?

Edgar Ramírez

Edgar Ramírez. Cortesia: RCTV

En un país como Venezuela donde el talento sobrepasa los límites muchos actores han marcado un precedente en con respecto a los venezolanos en materia artística, para empezar a describir esta virtud está Edgar Ramírez, el experimentado actor que el día de hoy cumple 45 años, se posiciona como el artista en Hollywood con más participación en producciones los momentos.

Es importante destacar que Edgar no solo  desempeñó papeles frente a las cámaras del mundo, el nacido en Táchira fue productor delegado en 2015 para la producción titulada «Desde allá», al igual que en el 2013 en la película «Libertador». Tras su debut en el cine venezolano, a Ramírez le llegaría la gran oportunidad en Hollywood en el año 2005, cuando coprotagonizó la cinta norteamericana Domino, del director Tony Scott, y en la cual interpretaba a Choco.

El camino a la fama de Ramírez está colmado de logros tanto para Venezuela. Pero es imposible cuestionarnos y realizarnos la siguiente consigna ¿Por qué Edgar y no otros artistas? para ser más claros… 

Buscamos hacer referencia a actores como Miguel Ángel Landa, quien en su carrera artística no logró tener el mismo que Ramírez, sin embargo, participó en muchas producciones para la pantalla grande como Cuentos para mayores (1963), En su  vida amorosa inicia una relación marital con la cantante venezolana Mirla Castellanos en 1964, a quien representó artísticamente y para quien hizo ocasionalmente versiones en español de algunas de sus canciones con el libretista Raúl Zenteno. Esta relación concluye con su divorcio en 1976.

Rafael Ignacio Briceño Simancas, nativo de la tierra del sol amada,  juega casi el mismo papel debido a que tampoco logró ver luz en la pantalla grande. Realizó trabajos en televisión de reparto hasta que consiguió su primer protagónico en la telenovela Tormento junto a Mayra Alejandra; y José Luis Rodríguez «El Puma». Es algo extraño pensar en el porqué un actor como Rafael Briceño o Miguel Ángel Landa no alcanzaron la fama tomando en cuenta su carrera y su edad. 

Si el problema del éxito fuera la belleza, sería entendible, pero… Yanis Chimarra en su juventud y antes de su muerte era un artista bien parecido y tampoco llegó a Hollywood, Chimarra decidió iniciar en el mundo artístico recién se acaba de graduar en su bachillerato estudiando teatro y actuación.

Jose bardina también es otro de los iconos entre los actores venezolanos que no alcanzaron la cima. Participó en una gran cantidad de telenovelas entre las que destacan  Esmeralda, La ley del silencio y Amor comprado. Bardina saboreó la cima al participar en la producción Bodas de papel. Venezuela ha sido cuna de grandes artistas, deportistas e ilustradores. De esta manera, los logros hablan por si solos.

Debemos concluir con que se debe hacer algo más que eso para llegar a la posición que se encuentra el galán de la televisión venezolana Edgar Ramírez a sus 44 años. 

Lea también: Norkys Batista se defendió de las críticas por los objetos sexuales 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Ricardo Martínez/Pasante 

Noticia al Día