Cuadrantes de Paz activarán línea de emergencia para atender casos de la violencia contra la mujer

Cuadrantes de Paz activarán línea de emergencia para atender casos de la violencia contra la mujer

Cuadrantes de Paz activarán línea de emergencia para atender casos de la violencia contra la mujer. Foto: YURI CORTEZ / AFP

El gobierno venezolano activará una línea de emergencia a través de los Cuadrantes Paz, que prestará servicios las 24 horas del día, para atender denuncias de violencia doméstica.

Durante el Consejo de Ministros número 556, realizado en el Salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, el mandatario nacional Nicolás Maduro, informó que 4 mil Cuadrantes de Paz existentes en el país estarán al servicio de la protección de las mujeres venezolanas.

Como parte de la discusión de la reforma a la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, el Jefe de Estado indicó que Venezuela vuelve a tener un “Parlamento legítimo, legal, constitucional, soberano, poderoso; con una agenda muy clara de los temas que le interesa”.

Maduro resaltó: «Hay que hacer más por proteger a la mujer venezolana».

En esa línea, puntualizó que ha dado instrucciones a los organismos del Estado encargados de la seguridad ciudadana para adecuar los 4 mil Cuadrantes de Paz y garantizar la protección de la mujer venezolana ante cualquier hecho de violencia en todo el territorio nacional.

Detalló que la lucha contra la violencia es un tema educativo, cultural y de respeto a la mujer; “pero también es un tema de la capacidad para reaccionar, proteger y atender”.

En tal sentido, exhortó a todos los organismos y movimientos feministas del país para garantizar los mecanismos efectivos directos de protección a las mujeres las 24 horas del día.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

VTV