“Conversaron con el perro y regañaron a su amo”: Así atendieron

“Conversaron con el perro y regañaron a su amo”: Así atendieron a Mohamed, el canino maltratado en  Andrés Eloy Blanco

Hay quienes odian a los perros, pero sin duda que la mayoría los quiere. Una de estas personas, con un corazón tan noble como el de un canino, se comunicó con Noticiaaldia.com a través de su mensajería instantánea para denunciar lo que consideraba un maltrato al que era sometido un perro dentro de un pulilavado ubicado en la calle 98H con avenida 53 del barrio Andrés Eloy Blanco de Maracaibo.

Una comisión multidisciplinaria compuesta por funcionarios de Polimaracaibo, Bomberos y la Misión Nevado, acudió pocas horas después a ese lugar luego que se enteraran a través de NAD, de las condiciones del can.

Al llegar, inmediatamente observaron al perro, respondía a Mohamed, nombre que le colocó Manuel Flores, un hombre quien dijo haberlo adoptado desde hace dos meses por estar en situación de calle, dijeron  los funcionarios, refiriéndose al can, en términos que se asemejan a la condición humana de una persona indigente, para no decirle al perro “callejero”.

Pero aclarado el punto, que quien estaba en situación de calle era Mohamed y no su amo , la funcionaria de La Misión Nevado y los de la PDM, regañaron a Flores por tener al fiel animal sometido a ese maltrato…. amarrado a pleno sol, al tiempo que  conversaban con el canino, como muestra de ese sentimiento hacia el animal, que pareciera hacer del  hombre más hombre.

Mohamed, un macho de color negó cuya raza originaria fue fragmentada, lo que en términos coloquiales llaman Cacri (callejero con criollo),  pese a la situación en que fue hallado, presentaba buen estado. Sin embargo, al hombre quien dijo ser el cuidador, fue sermoneado por los funcionarios al tiempo que le advertían no tenerlo más nunca amarrado y  expuesto al sol.

Para que esa condición de buen trato se mantenga, los funcionarios de la Misión Nevado le aseguraron al nuevo dueño de Mohamed, que lo estarán visitando nuevamente para realizarle valoraciones periódicas a Mohamed.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Mervin Fuenmayor/Noticia al Día