- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Decretan emergencia en la Villa del Rosario de Perijá por falta de combustible en las E/S: Yukpas tienen el control en las plazas

- Publicidad -

Autoridades municipales del municipio Rosario de Perijá en el estado Zulia, decretaron este jueves 6 de julio emergencia por falta de gasoil y gasolina en las nueve estaciones de servicio instaladas en esa entidad.

De acuerdo con la periodista Leonor Argüelles, la situación se ha complicado ante la venta de gasolina en la Plazas de las Madres, frente a la Alcaldía, casco central y zonas pobladas en la Villa del Rosario, por grupos de indígenas de la etnia yukpa y particulares que proceden de otros municipios a comercializar el combustible a un dólar por litro.

Esto afecta 70 por ciento de la actividad comercial, económica y producción agropecuaria ante la ausencia de carburantes.

Según declaraciones emitidas por la autoridad municipal, los productores lácteos han cesado sus actividades por falta de gasolina, indispensable para la movilización de las unidades que transportan la leche.

En ese sentido, hicieron un llamado a las autoridades nacionales y los dueños de las nueve estaciones de servicio que hay en las tres parroquia, a fin de regularizar el despacho y la distribución del combustible.

De igual manera estudian la reubicación de los comerciantes de gasolina, ante la anarquía que se ha generado por la toma de los espacios públicos de la ciudad de Villa del Rosario, lo cual se constituye en una “bomba de tiempo”.

Noticia al Día / Con información de Leonor Argüelles

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -