Confirman la muerte de la enfermera georgiana que sufrió un shock anafiláctico tras ser vacunada con AstraZeneca

Confirman muerte de enfermera georgiana que sufrió un shock anafiláctico tras ser vacunada con AstraZeneca

El Ministerio de Salud de Georgia ha confirmado este viernes la muerte de una enfermera de 27 años que cayó en coma a causa de un shock anafiláctico tras ser vacunada con el fármaco de AstraZeneca.

«Podemos afirmar, de forma preliminar, que lo ocurrido es el resultado de una reacción alérgica severa a la vacunación, pero próximamente los expertos emitirán su veredicto oficial», señaló el inmunólogo Bidzina Kulumbegov, uno de los asesores médicos del Gobierno georgiano.

Lea también:Colombia autoriza uso de la vacuna AstraZeneca contra el covid-19

La joven había sido inoculada con el fármaco el miércoles y poco después cayó en coma.

En este contexto, el Ministerio de Salud georgiano afirmó que el proceso de vacunación contra el covid-19 con el preparado de AstraZeneca continuaría solo en los centros médicos especializados.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

RT