Con un final apasionante, Lewis Hamilton ganó el GP de Bahréin de F1

Con un final apasionante, Lewis Hamilton ganó el GP de Bahréin de F1

El británico Lewis Hamilton se quedó con la primera carrera del año del Mundial de F1 en el circuito de Sakhir, que disputó el Gran Premio de Bahréin.

El siete veces campeón mundial y defensor del título, le ganó el pulso al holandés Max Verstappen (Red Bull) y conquistó este domingo en Bahréin en el arranque de la temporada de 2021.

Hamilton salió segundo en la parrilla, detrás de Verstappen, que había dominado en todas las sesiones de ensayos libres y en la de clasificación, pero que en la carrera acabó segundo. El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) fue tercero y completó un primer podio sin sorpresas en el circuito de Sakhir.

Verstappen sufrió una penalización en esta carrera tras salir de la pista en el momento que había pasado a Hamilton, quien recuperó el primer puesto, cuando el holandés cumplió la sanción.

“Es decepcionante no ganar, pero realmente le hemos llevado la pelea a Mercedes y tenemos que estar contentos en general», expresó el piloto de Red Bull. «Estuvo cerca al final, pero hemos anotado algunos puntos valiosos al principio aquí», agregó.

https://twitter.com/F1/status/1376227504256602112?s=20

Lewis Hamilton triunfó en Bahréin y llegó a 96 en la F1

«Paramos para aguantar el neumático hasta la última vuelta». «Fue de las carreras más difíciles que tuve», dijo el inglés, quien alcanzó su triunfo 96 en la máxima categoría del automovilismo.

Esta es la primera victoria de Lewis Hamilton en la primera carrera del año desde 2015. La F1 no volverá hasta dentro de tres semanas, cuando se corra el Gran Premio de Emilia-Romaña (18 de abril) en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari, Imola.

https://twitter.com/F1/status/1376217764478787586?s=20

https://twitter.com/F1/status/1376221728368656389?s=20

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Alberth Josue Piña/Agencias

Noticia al Día