Con sonrisas y colores se sobrevive en San Francisco

Con sonrisas y colores también se sobrevive en San Francisco (+Fotos)

El esfuerzo de una familia se puede resumir en un sabor, un color y una sonrisa, todo reunido en un vaso desechable, que solo por momentos concentra el frío de un rico cepihelado, y es así quien lo disfruta no da respiro hasta no ver el fondo del envase.

Esta es la historia de los Arámbulo Rojas, quienes antes de la pandemia por Covid-19, se dedicaban a la preparación y venta de alimentos, pero luego de decretada la emergencia nacional y la llegada de la cuarentena, la cosa se puso dura y por eso un día a Damarys Rojas se le ocurrió la idea de preparar cepillados, pero tipo helados, como una forma de enfrentar la mala situación.

Lea también: Los Chourio de El Samán no se rinden (+Fotos)

La señora Rojas comentó que hace un año ella se dedicaba a preparar alimentos y le iba bien hasta que llegó la pandemia, desde ese momento las ventas se fueron abajo. La cuarentena no daba chance de ir a comprar lo que necesitaba y sus recursos fueron mermando, es así como en su local, ubicado en la urbanización El Caujaro del municipio San Francisco, decidió preparar cepihelados.

En este proyecto le acompañan sus hijas e hijo, Daniela de 23 años, Andrea de 32, Fabiola de 28  y Hender Arámbulo Rojas de 31, todos con manos a la obra para preparar un refrescante cepihelado, hecho con frutas naturales y sin nada de colorantes, advierte la señora Damarys.

Pero a medida que estos cepihelados fueron calando en el gusto de los paladares, llegaron nuevos sabores. «Es así como se incorporan los cepilahelados con leche, chocolate con samba, chocolate con oreo y en esta última etapa tenemos los cepihelados premio, que son con galletas y se han convertido en los favoritos de la zona», asegura la señora Damarys.

Este es otro ejemplo que a pesar de las dificultades, si es posible salir adelante, siempre con el cuidado necesario, por que el Covid-19 no es un juego, pero si hay vida y voluntad, siempre habrá una oportunidad de empezar de nuevo.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de José López

Fotos: Cortesía