Comienzan ensayos clínicos de vacuna nasal en China

Comienzan ensayos clínicos de vacuna nasal en China

Este viernes 26 de marzo, comienzan los ensayos clínicos de una vacuna nasal desarrollada para combatir el Covid-19, desarrollada por la farmacéutica CanSino Biologics, tras recibir la autorización de los reguladores de China, informó la prensa local.

 

La firma obtuvo la sustancia en conjunto con el Instituto de Biotecnología de Beijing y con los estudios buscará confirmar su seguridad y eficacia, reseñaron los principales medios locales.

Se trata de la única vacuna de su tipo aprobada hasta el momento en China para las investigaciones en humanos, pues las otras 17 son inyectables y se crearon con diversas tecnologías.

Lea también: EE.UU. empezó a estudiar si las personas vacunadas pueden transmitir la covid-19

Hasta ahora el país ha inoculado a más de 85 millones de personas desde julio pasado, con cuatro preparados de factura nacional y, aparte de sus ciudadanos, esta semana comenzó a inmunizar a los diplomáticos, periodistas y otros extranjeros residentes principalmente en Beijing y Shanghái.

A su vez, las autoridades de Transporte relajaron más el mecanismo epidemiológico, eliminaron los topes en la capacidad de buses, trenes y aviones, redujeron la frecuencia de la desinfección de vehículos y solo exigen a pasajeros mostrar el código QR (de respuesta rápida) de salud para los desplazamientos.

El gigante asiático acumula 4.850 muertos y 102.635 contagiados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento del Covid-19, desde diciembre de 2019.

El Gobierno espera vacunar entre 70 y 80 % de la población hacia mediados de 2021, para garantizar la inmunidad de rebaño, reseñó Prensa Latina.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 AVN / Prensa Latina