"Colombia ha prestado su territorio para agredir a Venezuela": Denunció Padrino López

«Colombia ha prestado su territorio para agredir a Venezuela»: Denunció Padrino López

Foto: Prensa Presidencial

El Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López en rueda de prensa denunció  que Colombia se ha prestado para convertir todo su territorio en un campamento paramilitar, para desde allí agredir a Venezuela.

 

Padrino López afirmó que no es ningún secreto que los organismos multilaterales que pretenden dañar al pueblo venezolano son manejados por el imperio norteamericano.

«Desde el 21 enero se detectaron grupos irregulares en la frontera con Colombia, lo que dio paso a la activación de una operación de contrainteligencia por parte de la FANB», explicó.

«Sembrar terror, generar falsas matrices de opinión y deslegitimar la actuación de la #FANB, son los objetivos de audios difundidos por redes sociales, por los grupos terroristas colombianos». Recalcó que los medios de comunicación han replicado noticias falsas y las ONG también han hecho su trabajo para desinformar sobre la verdad de lo que ocurre en la frontera con Colombia.

«Estas bandas se dedican al narcotráfico, extorsión, secuestro, trata de personas, explotación sexual de niñas y adolescentes, minería ilegal, entre otros delitos.  El funcionario resaltó que hay más de una veintena de heridos por la actuación de estos grupos irregulares en la frontera.

El también ministro de Defensa, refirió que el Comando Estratégico Operacional está activado permanentemente en la operación Escudo Bolivariano 2021, a fin de defender a soberanía del pueblo venezolano.

 

Comunicado

 

El Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz leyó un comunicado en el que informó  sobre  6 terroristas abatidos y otros doce nuevos detenidos lo que suma más de 30 detenciones, la destrucción de 6 campamentos además del decomiso de armamento, granadas, vehículos, equipos tecnológicos, droga y más.

Aseguró que es falso que hayan violado los DDHH y que hayan asesinado u herido niños y refirió que forma parte de una falsa matriz de opinión para desmoralizar las FANB.

En el comunicado oficial rechazó las declaraciones del gobierno de Colombia y reiteró la disposición de expulsar a cualquier irregular que venga a intentar posarse y viole la soberanía de Venezuela.

«Aquí no puede haber ningún grupo armado que no sea la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Ningún grupo armado puede hacer vida en Venezuela».

«Históricamente, Venezuela ha contado con riquezas invaluables que se han convertido en un bocado apetecible para los imperios. De allí, las agresiones de carácter sistemático y reiterativo de quienes pretenden que renunciemos a nuestra soberanía» dijo Padrino López.

Detalló que se están enfrentando a un grupo armado muy violento vinculado con el narcotráfico y que sigue una estrategia guiada desde Colombia para agredir al país. «Es un grupo muy violento vinculado al narcotráfico, los medios hablan de disidencia. Esa es una categoría que le corresponde y ha hecho Colombia, no es nuestro problema. Nuestro problema es que es un grupo armado».

«Los precitados grupos cuentan con el patrocinio del gobierno de Colombia y de la CIA, razón por la cual sus incursiones en el espacio geográfico venezolano debe considerarse como una agresión auspiciada por Iván Duque».

«Le decimos a la oligarquía colombiana, no se equivoquen. Nosotros somos nobles, pero sabemos luchar. A Iván Duque se lo dije, que no se te ocurra, que no se te vuelen los tapones y pretendas venir a incursionar en nuestras fronteras. Nosotros seguiremos con el Escudo Bolivariano protegiendo la soberanía y la población de nuestro país».

 

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1375853358653792257

En Desarrollo