Coalición liderada por Arabia Saudita lanza ataques aéreos contra hutíes en Yemen

Coalición liderada por Arabia Saudita lanza ataques aéreos contra hutíes en Yemen

Foto: Agencias / Referencial

La coalición militar liderada por Arabia Saudita lanzó este domingo ataques aéreos contra la capital de Yemen, Saná, bajo control de los hutíes, tras interceptar 10 drones lanzados por estos rebeldes, informaron medios estatales.

«La operación militar tiene como objetivo las capacidades militares de los hutíes en Saná y en otras provincias», informó la coalición, según la agencia oficial de prensa saudita SPA.

Los ataques aéreos de la coalición, que apoya militarmente a las fuerzas progubernamentales yemeníes desde 2015 en su guerra contra los rebeldes, provocaron enormes columnas de humo en Saná, constató la AFP.

Los hutíes informaron de siete bombardeos sobre la capital.

Estos ataques llegan después que la coalición anunciara haber interceptado en Arabia Saudita 10 drones lanzados el domingo contra el reino por los rebeldes.

Estos disparos no fueron reivindicados pero la agencia oficial saudita acusó a los hutíes, que aumentaron los ataques contra el país vecino en las últimas semanas y amenazaron con nuevos.

Según la coalición, los drones estaban dirigidos contra objetivos «civiles», agregó la SPA sin precisar.

Tras los bombardeos contra Saná, la coalición liderada por Riad aseguró que tomar como objetivo a civiles es «una línea roja».

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Agence France-Presse