- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Todo listo para una de las procesiones marianas más grandes del mundo: La Divina Pastora

- Publicidad -

Bajo el lema Con María Caminemos en Comunión, estaremos posicionando nuestro territorio como la capital religiosa de Venezuela; ya todo está preparado para la visita N° 166 de nuestra Divina Pastora, que estamos seguros permitirá el encuentro de devotos”, informó en rueda de prensa el gobernador larense Adolfo Pereira.

Acompañado del alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes; el G/D Rafael Quiroga, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi- Lara); del G/D Martín Maldonado, secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz, el mandatario anunció que “ya todo está preparado para la visita N° 166 de nuestra Divina Pastora, que estamos seguros permitirá el encuentro de devotos y de los turistas que hasta los momentos han ocupado el cien por ciento de la capacidad hotelera”, expresó.

Por su parte, el alcalde Luis Jonás Reyes indicó que el recorrido de la Divina Pastora es la procesión Mariana más larga con 7,5 km., “hasta los momentos hemos recibido 290 solicitudes en cuanto a la instalación de tarimas; asimismo, tendremos cinco puntos de acompañamiento, 210 funcionarios del Cuerpo de Bomberos desplegados, 105 integrantes de la Policía Municipal y 600 trabajadores del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imaubar), quienes llevarán a cabo la limpieza inmediata de la ciudad tras la procesión”, indicó.

En Venezuela, el 14 de enero representa un día de carácter especialmente simbólico para los feligreses de la Iglesia católica, sobre todo para los larenses, pues, se celebra el Día de la Divina Pastora. Cada año, la tercera procesión mariana más grande del mundo (después de las de la Virgen de Guadalupe, en México, y de la Virgen de Fátima, en Portugal), toma control de las calles del estado Lara con el fin de agradecerle a su patrona su protección.

Cada 14 de enero la imagen de la Virgen con sombrero pastoril, cubierta por un manto, sosteniendo en su mano izquierda al Niño Jesús Pastorcito y apoyando la derecha sobre un cordero, tiene en Lara una procesión en su honor; trasladándola desde su iglesia en el pueblo de Santa Rosa hasta la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, para regresar a su santuario el sábado antes del Domingo de Ramos de la Semana Santa.

Noticia al Minuto / Foto: cortesía

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -