Cinco sujeto asalta camión de agua en Maracaibo y dos son liquidados

Cinco sujeto asalta camión de agua en Maracaibo y dos son liquidados por el CPBEZ en Jesús Enrique Lossada tras intensa persecución

Dos delincuentes que formaban parte de una banda dedicada al robo de unidades de transporte, fueron abatidos por funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Zulia (Cpbez) en la Concepción, pocos minutos después que despojaran de un camión cisterna a un hombre en Maracaibo.

Detalla una información enviada a NAD por ese cuerpo policial, que en horas de la tarde de este viernes, se presentó una persecución armada entre oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) y cinco miembros de una banda delincuencial, desde el oeste de Maracaibo y hasta  el municipio Jesús Enrique Lossada.

Explica además que los sujetos andaban fuertemente armados y se movilizaban en un vehículo marca Century. Estos  sometieron a los ocupantes de un camión cisterna que repartía agua en la urbanización Villa San Isidro, parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo, bajando al ayudante de la unidad, a quien embarcaron bajo amenazas en el referido vehículo. Tres de los hampones lo subieron al camión junto al conductor, guiando a ambos automóviles con rumbo desconocido según manifestaron algunos testigos.

Los antisociales pasaron por el sector Country Club donde se toparon con un punto de seguridad del Cpbez, situación que los obligó a  pasar  por el lugar a toda velocidad a la vez que disparaban contra los uniformados, lo que originó la persecución.

Durante el recorrido otras unidades policiales se unieron al seguimiento. Una vez que ingresado al municipio Jesús Enrique Lossada, los delincuentes tomaron vías diferentes. Quienes tripulaban el cisterna tomaron hacia una zona enmontada del sector La Cochinera. Los tres asaltantestrio  pudieron evadirse, dejando al ciudadano y al camión abandonado.

Mientras tanto, los otros dos sujetos, quienes tripulaban  el Century, tomaron  vía a El Curarire. El par de delincuentes, al verse rodeados, no quisieron entregarse y decidieron hacer frente a las autoridades, iniciando un intercambio de balas donde resultaron muertos, y seguidamente los funcionarios pusieron  a salvo al ciudadano  que mantenían sometido.

Los delincuentes -Aun sin identificar- fueron llevados al Centro de Diagnóstico Integral Villa Baralt, donde certificaron su muerte.

En el sitio se colectaron dos pistolas, un revólver y un facsímil tipo subametralladora. Las autoridades trabajan para darles captura a los otros tres delincuentes que lograron evadirse.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día

Noticia al Día