Cientos de griegos durmieron en campamentos ante amenaza sísmica

Cientos de griegos durmieron en campamentos ante amenaza sísmica (+ Galería)

sismo Grecia

Voluntarios reparten comida en un estadio de fútbol en el pueblo de Damasi, cerca de la ciudad de Tyrnavos, después de que un fuerte terremoto de magnitud 6,3 azotara la región central griega de Tesalia  / Foto: Sakis Mitrolidis / AFP

 

Miles de personas del centro de Grecia pasaron la noche en tiendas de campaña, hoteles o en sus coches, tras un nuevo fuerte sismo,  de magnitud 5,6 según el Servicio Geológico de EE. UU.), que afectó la región de Larisa, sin causar víctimas hasta ahora.

Según el instituto geodésico de Atenas, el epicentro del último gran terremoto, ocurrido a las 20.38 hora local (18.38 GMT), se situó 12 kilómetros al suroeste de la localidad de Elasona, en el distrito de Lárisa, y a una profundidad focal de 4,8 kilómetros.

«Afortunadamente no hemos tenido víctimas aquí», afirmó a la AFP Chryssoula Katsiouli, empleada en la alcaldía de Elasona, un municipio cerca de los pueblos de Damasi, Mesochori, Amouri, Domeniko y Tirnavos afectados por los sismos.

Antes de este sismo, el pasado miércoles 3 de marzo, se registró uno de 6,3 que dejó once heridos. Más de 300 casas, sobre todo viviendas antiguas, hospitales, escuelas e iglesias registraron daños.

En la región se instalaron centenares de tiendas de campaña en el estadio de Damasi.

 

 

Foto: Sakis Mitrolidis / AFP

 

Foto: Sakis Mitrolidis / AFP

 

 

Foto Sakis Mitrolidis / AFP

 

 

Foto: Sakis Mitrolidis / AFP

 

Foto: Agencias

 

Foto: Agencias

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día

Fotos: AFP

Con información de AFP / EFE