China convoca a embajadora británica en Pekín para protestar por sanciones

China convoca a la embajadora británica en Pekín para protestar por la imposición de sanciones

El Ministerio de Asuntos Exteriores chino convocó este martes 23 de marzo, a la embajadora británica en Pekín para expresar su protesta por la imposición de sanciones como consecuencia de los supuestos abusos de derechos humanos a los que China somete a la minoría musulmana uigur en la región de Sinkiang.

El paso se da después de que la UE, EE.UU., el Reino Unido y Canadá anunciaran el lunes 22 de marzo, que impondrán sanciones contra los ciudadanos chinos vinculados a Sinkiang, una región autónoma al noroeste de China, donde dicen que la población musulmana de la etnia uigur es víctima de un genocidio.

Lea también: «Las sanciones de China contra diputados europeos son inaceptables y tendrán consecuencias»: presidente del Parlamento europeo

En respuesta, el Ministerio de Asuntos Exteriores de China amenazó con castigar a la Unión Europea con sanciones más duras si no deja de dar a Pekín presuntas lecciones sobre derechos humanos. La Cancillería china advirtió que las sanciones europeas «interfieren gravemente» en sus asuntos internos, «violan flagrantemente el derecho internacional y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales» y «socavan gravemente» las relaciones entre Pekín y Bruselas.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

RT