Cesare Prandelli deja la Fiorentina cuatro meses después de su llegada

Cesare Prandelli deja la Fiorentina cuatro meses después de su llegada

Cesare Prandelli Fiorentina

Cesare Prandelli deja la Fiorentina cuatro meses después de su llegada. Foto: AFP

Cesare Prandelli dimitió como entrenador de la Fiorentina alrededor de cuatro meses después de llegar al puesto, anunció el exseleccionador de Italia este martes 23 de marzo.

«Vine aquí para dar el 100%, pero he tenido el sentimiento de que no es posible, por el bien de todos he decidido dejarlo», declaró Prandelli en una carta publicada en la página web del club de la Toscana.

«Soy consciente de que puede ser el final de mi carrera de entrenador, pero no tengo ningún lamento ni lo tendré», añadió Prandelli, de 63 años.

«El club, con mucha pena, acepta la solicitud del entrenador y comprende las razones, que van más allá del fútbol», añadió la Fiorentina.

Según la prensa italiana, Giuseppe Iachini, al que Prandelli sustituyó el 9 de noviembre, podría regresar al banquillo ‘Viola’.

Prandelli ya dirigió a la Fiorentina entre 2005 y 2010, en un periodo de éxitos, con la semifinales de la Copa de la UEFA -actual Liga Europa- en 2008 y los octavos de la Champions en 2010.

Lea también: Bale espera volver al Real Madrid tras cesión al Tottenham

Desde su regreso en noviembre, el club pasó de la duodécima plaza a la 14, tras la jornada 28, en la que la Fiorentina cayó en casa 3-2 contra el segundo de la Serie A, el Milan.

Como seleccionador nacional, Prandelli guió a Italia hasta la final de la Eurocopa 2012, perdida 4-0 ante España.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP