Cerca de 13.600 brigadas de salud son desplegadas para buscar casos de COVID-19

Cerca de 13.600 brigadas de salud son desplegadas para buscar casos de COVID-19 en comunidades del país

Foto: VTV

Cerca 13.600 brigadas de salud están desplegadas en las comunidades del país para buscar casos de COVID-19 o sospechosos en las comunidades del territorio nacional.

 

Así lo informó la viceministra de Redes Ambulatorias, Barrio Adentro y Centro Diagnóstico Integral (CDI), Odilia Gómez, durante su participación en el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión.

“Las brigadas de salud están constituidas en torno al personal médico que integran los consultorios populares, además cuentan con la participación de la fuerza social, los médicos cubanos y venezolanos que hacen el recorrido para buscar casos”, subrayó la viceministra.

Lea también: Cepa brasileña: la variante del COVID-19 que explotó a un ladito de Venezuela

Agregó que los profesionales de la medicina junto a la enfermera y el promotor social forman un equipo que realizan un diagnóstico de la población y conjuntamente con el CDI y los otros establecimientos de salud comunitarios atienden a la población que habita en la comunidad.

“Es importante la estrategia a nivel ambulatoria porque ese médico que ocupa estos espacios conoce a su familia y al paciente que debe atender. Inmediatamente debe acudir cuando siente algunos de los síntomas de la pandemia”, enfatizó.

Al mismo tiempo, señaló que con la articulación de los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, los consejos comunales buscan los contagios casa por casa.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

VTV