- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Se necesitan 10 mil millones de dólares por año para que en el país se produzcan 3 millones bpd: Según especialista

- Publicidad -

Francisco Monaldi, economista y especialista en temas petroleros, expresó que no hay ninguna duda de que «se acabó la era donde crecía la demanda petrolera», por lo que «necesitamos invertir cantidades significativas para recuperar nuestra producción».

Asimismo, estimó que de realizarse las inversiones pertinentes en el sector, alrededor de diez mil millones de dólares por año, en un período de siete a ocho años el país puede llegar a producir hasta tres millones de barriles de petróleo diarios (bpd).

Indicó que el país no se puede basar solamente en una economía petrolera: «A la vez que se invierte en petróleo, Venezuela necesita hacer lo mismo con otros sectores».

«Hay que negociar cambiar el régimen de sanciones internacionales y para eso hay que hacer cambios sustantivos en el marco institucional (del país)», añadió.

El economista agregó que se requiere una institucionalidad en Venezuela que dé credibilidad a la inversión internacional.

Manifestó durante entrevista en Circuito Éxitos 99.9 FM, que el Estado venezolano no tiene en este momento la capacidad de hacer «ni una fracción» de esas inversiones para recuperar la producción, por lo que «hay que generar incentivos para conseguirlo por empresas internacionales».

Lee también: Reuters: Chevron impulsa la producción de petróleo en Venezuela para acelerar la recuperación de la deuda

Noticia al Día / Con información de Circuito Éxitos

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -