Caras nuevas y cambios de equipo marcan la parrilla de Fórmula 1 en 2021

Caras nuevas y cambios de equipo marcan la parrilla de Fórmula 1 en 2021

parrilla Fórmula 1

Caras nuevas y cambios de equipo marcan la parrilla de Fórmula 1 en 2021. Foto: F1

Solo tres de las diez escuderías de Fórmula 1, entre ellas la campeona Mercedes, conservan el mismo dúo de pilotos titulares para la parrilla de salida de la temporada de 2021, que comienza este fin de semana (26-28 de marzo en Baréin).

Haas incluso ha recurrido a dos debutantes. Se trata del alemán Mick Schumacher, hijo del mítico Michael Schumacher (siete veces campeón mundial de F1), y del ruso Nikita Mazepin.

El otro debutante este año en la competición será el japonés Yuki Tsunoda, al volante de un AlphaTauri. Pero la nueva temporada tendrá también otras novedades reseñables.

La principal, el regreso a la F1 del veterano español Fernando Alonso, campeón mundial con Renault en 2005 y 2006, que estará a los mandos de un Alpine F1, después de dos años de ausencia en la categoría reina del automovilismo.

El baile de asientos entre escuderías ha sido muy movido en los últimos meses.

El español Carlos Sainz Jr dejó McLaren para fichar por Ferrari y fue reemplazado en su equipo de origen por el australiano Daniel Ricciardo. 

El alemán Sebastian Vettel abandonó Ferrari y encontró refugio en Aston Martin, de donde salió Sergio Pérez, que se cobijó en Red Bull.

 

La parrilla de salida de la temporada 2021 de la Fórmula 1:

 

Mercedes, sin cambios:

El británico Lewis Hamilton (36 años) firmó un nuevo contrato de un año para disputar su novena temporada con las ‘Flechas de Plata’. El finlandés Valtteri Bottas (31 años) firmó igualmente por un nuevo año.

Red Bull (motor Honda):

El holandés Max Verstappen (23 años) renovó hasta finales de 2023. El mexicano Sergio Pérez (31 años) fue contratado para un año.

McLaren (motor Mercedes):

La escudería se hizo con los servicios del australiano Daniel Ricciardo (31 años) por tres años. El británico Lando Norris (21 años), producto de la filial de jóvenes talentos, continúa como titular en el equipo.

Aston Martin (antes Racing Point, motor Mercedes):

El cuatro veces campeón mundial alemán Sebastien Vettel (33 años) se une al equipo, donde el otro piloto titular es el canadiense Lance Stroll (22 años), hijo del propietario, Lawrence Stroll.

Alpine (antes Renault, motor Renault):

El español Fernando Alonso (39 años) se unió al equipo para 2021 y 2022. Su compañero será el francés Esteban Ocon (24 años), con contrato hasta finales de 2021, pero con una opción para renovar para 2022.

Ferrari:

El monegasco Charles Leclerc (23 años) tiene contrato hasta finales de 2024. Estará acompañado en 2021 y 2022 por el español Carlos Sainz Jr (26 años).

AlphaTauri (motor Honda):

El francés Pierre Gasly (25 años) renovó por un año, para 2021. Se une como titular el japonés Yuki Tsunoda (20 años), excompetidor de Fórmula 2.

Alfa Romeo (motor Ferrari), sin cambios:

El finlandés Kimi Raikkonen (41 años) y el italiano Antonio Giovinazzi (27 años) serán los pilotos de Alfa Romeo en 2021, por tercera temporada consecutiva.

Haas (motor Ferrari):

El alemán Mick Schumacher (22 años), hijo de Michael y protegido de Ferrari, llega desde la F2 con un «contrato de varios años». Procedente también de la F2, el ruso Nikita Mazepin (22 años) le acompañará «con un contrato de varios años» igualmente.

Lea también: La Fórmula 1 tendrá en su calendario 2021 el GP de Portugal

Williams (motor Mercedes), sin cambios:

El británico George Russell (23 años) y el canadiense Nicholas Latifi (25 años) fueron renovados en 2021. El contrato del primero, apoyado por Mercedes, finaliza al término de la actual temporada y el del segundo es «de varios años», aparentemente hasta finales de 2022.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP