Capturan a exjugador de la Bundesliga,Mustafa Kucukovic, con más de 300 kilogramos de droga

Capturan a exjugador de la Bundesliga, Mustafa Kucukovic, con más de 300 kilogramos de droga

Mustafa Kucukovic

Mustafa Kucukovic jugó con el Hamburgo en la Bundesliga. Foto: Agencias

Mustafa Kucukovic, exjugador de la Bundesliga, fue detenido el miércoles en Gelsenkirchen, Alemania, por narcotráfico.

Las autoridades locales también arrestaron a un hombre de 29 años en el distrito de Rahlstedt en Hamburgo.

De acuerdo con el diario ‘Bild’ y ‘Hamburger Abendblatt’, las personas fueron capturadas tras obtener 230 kilogramos de marihuana, 50 kilogramos de cocaína y cerca de 30 kilogramos de hachís entre abril y mayo del 2020, la cual habrían vendido en Hamburgo.

Los investigadores registraron a fondo las viviendas de los detenidos y el llamado ‘apartamento búnker’ en el distrito de Eimsbüttel, en Hamburgo. Allí encontraron un total de 20.000 euros en efectivo, varios teléfonos móviles y cientos de tarjetas SIM extranjeras.

 

Un chat criminal

‘Según cuenta el medio ‘Hamburger Abendblatt’, las investigaciones de la Policía se centraron en un chat criminal, llamado ‘EncroChat’. Los implicados encriptaron este chat y pensaron que estarían a salvo de las fuerzas de seguridad. Pero los investigadores se infiltraron en el sistema en 2020 y extrajeron más de 20 millones de mensajes de alrededor de 60.000 participantes.

Puedes leer: Los partidos de la Serie A se transmitirán por la plataforma DAZN

A raíz de esta investigación, ha habido varias detenciones contra el crimen organizado, entre ellas, una redada a gran escala en Berlín y un arresto en la fiscalía de Hamburgo. También se encontró una cámara de tortura en Rotterdam. El exdelantero bosnio ha sido la primera celebridad que la Policía de Hamburgo ha identificado a través de la historia de ‘EncroChat’.

 

Mustafa Kucukovic hizo carrera futbolista en la Bundesliga

 

Mustafa Kucokovic, de 34 años, es la primera persona de renombre que ha sido detenida por la red de narcotráfico. El nacido en Bosnia jugó gran parte de su carrera en la Bundesliga con el Hamburgo entre 2004 y 2007,  después pasó al Spielvereinigung Greuther Fürth y el TSV 1860 Múnich. En los siguientes años vio acción en Francia (Grenoble),Dinamarca (SønderjyskE), Chipre (Olympiakos Nicosia)  y , para retirarse del fútbol en 2017 con el equipo alemán Lüneburger SK Hansa.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Agencias