Cancillería rechaza renovación de decreto de EE.UU. en el que considera a Venezuela como una amenaza

Cancillería rechaza renovación de decreto de EE.UU. en el que considera a Venezuela como una amenaza

decreto

Cancillería rechaza renovación de decreto de EE.UU. en el que considera a Venezuela como una amenaza

El canciller de la República, Jorge Arreaza, lamentó y rechazó a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la extensión del decreto de Estados Unidos en el que declara a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria“.

“El gobierno de Venezuela rechaza categóricamente la renovación del decreto ilegal, bajo el cual el gobierno de Estados Unidos de América aplica medidas coercitivas y unilaterales como parte de su política de agresiones crueles y sistemáticas en contra del pueblo venezolano”, dice parte del texto.

Además, lamentan que el nuevo gobierno de EE.UU. “continúe alejándose con esta medida de la diplomacia y reiterando el modelo de agresión de la administración pasada que ha causado grandes daños al pueblo de Venezuela, poniendo en riesgo áreas tan vitales como alimentación, salud y otros derechos humanos”.

Lee también: Maduro anuncia la presencia en Venezuela de la variante brasileña del COVID-19

Al renovar la orden ejecutiva emitida por Donald Trump el 8 de marzo de 2015, la administración Joe Biden expresó que “la situación en Venezuela continúa representando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos”.

El comunicado del gobierno de Maduro añade que esta decisión es contraria a las denuncias de la relatora especial de Naciones Unidas sobre el Impacto Negativo de las Medidas Coercitivas Unilaterales el Disfrute de los DDHH, Alena Douhan, quien en su visita al país dijo que las sanciones han profundizado la crisis venezolana.

Señalaron nuevamente que Venezuela “no es una amenaza para Estados Unidos ni para ningún país del mundo”.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Juan Molina