Cancelan unos 2.000 vuelos en Denver por tormenta de nieve

Cancelan unos 2.000 vuelos en Denver por tormenta de nieve

Cancelan unos 2.000 vuelos en Denver por tormenta de nieve. Foto: AP

Casi 2.000 vuelos han sido cancelados durante el fin de semana en el Aeropuerto Internacional de Denver debido a una fuerte tormenta de nieve que azota la región.

El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos emitió una advertencia de tormenta, pronosticando entre 46 y 61 centímetros (de 18 a 24 pulgadas) de fuerte aguanieve en Denver y Boulder desde la tarde del sábado hasta el domingo por la noche. Se prevé que en algunas áreas a lo largo de las laderas de Front Range caigan hasta 76 centímetros (30 pulgadas) de nieve.

El Departamento de Transporte de Colorado advirtió que es probable que se cierren vialidades y pidió a la población salir innecesariamente de sus casas. Entre las autopistas afectadas probablemente estén la Interestatal 25 de Colorado Springs a Wyoming, incluyendo Denver y Monument Hill; la I-70 a Limon; y la I-76 a Ft. Morgan, agregó el departamento.

 
 

Emily Williams, vocera del Aeropuerto Internacional de Denver, dijo que hubo mucha actividad en el aeropuerto la mañana del sábado debido a los pasajeros que trataron de ganarle a la tormenta, pero horas después aproximadamente 750 vuelos fueron cancelados. También se cancelaron prácticamente todos los vuelos del domingo, unos 1.250.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP