Bruce Willis un "duro de matar" cumple hoy 66 años

Bruce Willis un «duro de matar» cumple hoy 66 años

Walter Bruce Willis (Idar-Oberstein, Alemania Occidental; 19 de marzo de 1955) es un actor y productor estadounidense, cuya trayectoria comenzó en la industria televisiva durante los años 80 y, desde entonces, ha aparecido en películas donde interpreta roles cómicos, dramáticos y de acción. Es conocido por su interpretación del oficial John McClane en la serie Die Hard, que obtuvo buenas críticas y una recaudación considerable a partir del estreno de la primera cinta en 1988 (Wikipedia)

Cómo olvidar la interpretación de Bruce Willis en «Die Hard» («Duro de matar», 1988), donde interpretó al policía neoyorquino John McClane, quien ingresa al rascacielos Nakatomi Plaza para rescatar a su esposa y otros rehenes del terrorista alemán Hans Gruber (Alan Rickman).

Unos años después, trabajó con el cineasta Quentin Tarantino en «Pulp Fiction» («Tiempos violentos», 1994), donde es un boxeador que se niega a perder una lucha arreglada. En una de las tantas tramas de la historia, se cruza con el asesino Vincent (John Travolta).

Cuando vivía su mejor momento, Bruce Willis no olvidó sus inicios en la televisión (como la serie ochentera «Moonlighting») y participó en tres episodios de la comedia «Friends» (2000).

En 2010, lo vimos en la exitosa saga de acción «The Expendables» «(Los indestructibles»), donde tuvo un rol pequeño, el cual se amplió en la secuela del 2012. Allí apareció junto a estrellas como Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Dolph Ludgren; etc.

Noticia al Día/Agencia