Bote de agua bebé ya cumplió 3 meses: Hidrolago, nada que ver

Bote de agua bebé ya cumplió 3 meses: Hidrolago, nada que ver

Desde hace tres meses se registra un bote de aguas blancas en la calle 92 entre avenidas 14 y 15 (Delicias), parroquia Chiquinquirá de la ciudad de Maracaibo, donde se han perdido millones de litros del preciado líquido.

Según los vecinos del sector cada vez que bombean agua a la zona se pierden miles de miles de litros de agua. La denuncia ya esta puesta en las oficinas de Hidrolago donde informaron sobre la falla existente, y hasta el momento no han resuelto el problema que afecta a los habitantes del sector.

Según Angélica Villalabos, quien es una de las vecinas más afectadas debido a que el charco de agua se deposita en el frente de su casa, expresó que desde que está el problema del bote de agua, funcionarios de Hidrolago han ido dos veces y lo único que han hecho son fotos y sin entrar en detalles se van y el problema sigue igual.

Las familias de la calle 92 hacen el llamado de manera urgente a las autoridades del estado para que arreglen el problema del bote, ya que el agua depositada en la calle origina zancudos patas blancas los que transmiten el dengue, y otras enfermedades.

Por otra parte, Villalobos manifestó que el asfaltado de la calle se deterioró en un cien por ciento, huecos de gran profundidad se registran por el cauce que se ha hecho debido a la cantidad de agua que corre abarcando cuatro cuadras.

No es posible que desde hace más de 15 años la Alcaldía no asfalta la calle la cual ya estaba deteriorada y ahora es peor la situación por los inmensos huecos que se han hecho en toda la carretera, acotó Villalobos.

Tanto a Hidrolago como a la Alcaldía de Maracaibo se hace el llamado urgente de solucionar el problema que van en detrimento de los habitantes del sector.

Carmen Zabala