Biden saluda la "histórica" visita del papa a Irak

Biden saluda la «histórica» visita del papa a Irak: Importante mensaje de paz y hermandad

Biden saluda la «histórica» visita del papa a Irak. Foto:  SAUL LOEB / AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, saludó este lunes la «histórica» visita del papa Francisco a Irak y dijo que había transmitido un «importante» mensaje de hermandad y paz.

«Ver al papa Francisco visitar lugares religiosos como la bíblica ciudad natal de Abraham, pasar tiempo con el gran ayatolá Alí Sistani en Nayaf y rezar en Mosul, una ciudad que hace solo unos años sufrió violencia e intolerancia de un grupo como el Estado Islámico, es un símbolo de esperanza para el mundo entero», escribió Biden.

El papa argentino, que llegó a Irak el viernes y regresó a Roma este lunes, pasó por Bagdad, Mosul y Qaraqosh, estos dos últimos lugares localizados en el norte del país, que estuvo azotado por el terror de los yihadistas del Estado Islámico (EI).

 

Lea también: Papa Francisco llegó a Roma tras histórico viaje a Irak

Tras felicitar «al gobierno y al pueblo iraquí» por la organización de esta visita «monumental», el mandatario estadounidense reiteró su «admiración» por el papa Francisco.

Joe Biden, el segundo presidente católico en la historia de Estados Unidos después de John F. Kennedy, elogió especialmente el compromiso del soberano pontífice con la «tolerancia religiosa».

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP