Benzema se exhibe ante el Celta y el Real Madrid pisa los talones del Atlético

Benzema se exhibe ante el Celta y el Real Madrid pisa los talones del Atlético

Benzema Celta Madrid

Benzema marcó doblete y dio una asistencia en la victoria del Madrid sobre Celta. Foto: AFP

Con un excelente Karim Benzema, autor de un doblete y de una asistencia, el Real Madrid ganó 3-1 en su visita al Celta, este sábado 10 de marzo en la jornada 28 de LaLiga, situándose a tres puntos del líder Atlético.

Máxima igualdad en lo alto de la Liga. El equipo rojiblanco, que el domingo juega ante el Alavés, tiene 63 puntos, mientras que el Real Madrid suma 60 y el Barcelona, que se enfrenta a la Real Sociedad, tiene 59. 

En uno de los mejores momentos de su carrera, Benzema selló su doblete con dos remates de clase (20 y 30), el primero al aprovechar con la derecha una asistencia de Toni Kroos, que se había internado en el área, y el segundo con la izquierda después de que la defensa del Celta se hiciera un lío en la salida de balón.

Ya en el tiempo de descuento el delantero francés subió el balón en una contra y con toda la tranquilidad del mundo sirvió para Marco Asensio, que se limitó a poner el muslo para marcar al 90+4′.

Por el Celta había recortado diferencias de cabeza Santi Mina al 40′. Iago Aspas tuvo en sus botas el empate 2-2, pero su lanzamiento de falta se fue a un poste.

Antes, el Athletic dio un paso atrás en sus aspiraciones de clasificar a las competiciones europeas de la temporada próxima al empatar 1-1 en casa con el Eibar.

Ante un Eibar en puestos de descenso, el Athletic tuvo un buen inicio, con diez minutos de alto nivel, en que se adelantó en el marcador con un tanto de Yuri Berchiche al 8′, que remató de volea, un centro desde la derecha.

Pero poco le duraría la alegría al equipo rojiblanco, ya que el Eibar empató en el minuto 17, con un error de Unai López.

Lea también: Real Madrid y Liverpool reeditan la final de la Liga de Campeones 2018

El centrocampista del equipo bilbaíno se atragantó de posesión de balón, sin saber dónde centrarlo y lo perdió ante Kike García, que acabó marcando el empate que sería definitivo. 

Este empate, sube la autoestima de un Eibar que lucha por evitar el descenso, mientras que baja la del Athletic de cara a las dos finales de Copa del Rey que le vienen, la correspondiente a la del año pasado (el 3 de abril contra la Real Sociedad) y la de este año (el 17 de abril frente al Barcelona). Además el colista Huesca y Osasuna igualaron sin goles.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP