Bendición de Las Palmas en San Francisco, acto de fe que se afianza

Bendición de Las Palmas en San Francisco, acto de fe que se afianza en tiempos de pandemia (+Fotos+Video)

Bendición de Las Palmas en San Francisco, acto de fe que se afianza en tiempos de pandemia. Fotos: Cortesía

La Bendición de Las Palmas se celebra en conmemoración de la entrada triunfal de Jesucristo, el hijo de Dios, a Jerusalén, con ella se inicia la Semana Santa en todos los países, donde prevalece el catolicismo, aunque este año, las celebraciones eucarísticas serán virtuales, en San Francisco no dejaron pasar por alto esta fecha y desde sus hogares, renuevan la fe y esperanza en que todo pronto pasará y la pandemia terminará.

Vecinos del Lote H de la urbanización El Caujaro en la parroquia José Domingo Russ, se reunieron de manera organizada, tomando en cuenta los protocolos de seguridad por la pandemia del COVID-19, para escuchar la palabra de Dios y el significado de la fecha.

Con cánticos de alabanzas en un breve recorrido encabezado por el señor Antonio que es Ministro en la parroquia, entraron en un recinto improvisado y bendecido para celebrar la eucaristía, los residente es de este populoso sector se reunieron, llevando en sus manos las palmas, ramas de albahaca, o de cualquier otra planta que simbolizara la alegría por la llegada de Jesús a nuestra vidas.

 

 

Escuchar la palabra de Dios y el mensaje de su hijo Jesús en tiempos difíciles, siempre es reconfortante, como lo dice José López: «Es la alegría de revivir la pasión de Cristo, la mayor prueba de amor de nuestro señor, para redimirnos del pecado y darnos vida eterna».

«Cada hogar y familia comprometida a llevar presente el sacrificio de Cristo de morir por nosotros los pecadores», escribe López, quien participó en este momento de recogimiento cristiano con sus vecinos de El Caujaro.

En esta semana, es propicio el momento para reflexionar los momentos que vivimos y desde la fe superar esta terrible etapa que se vive en el mundo entero por causa de la pandemia del COVID-19.

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Noticia al Día (@noticiaaldia)

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri/José López   

Foto: Cortesía

Noticia al Día