Barcelona y Chelsea se meten en semifinales de la 'Champions' femenina

Barcelona y Chelsea se meten en semifinales de la ‘Champions’ femenina

Barcelona Chelsea Champions femenina

Barcelona y Chelsea avanzaron a semifinales de la Champions League Femenina. Foto: @FCBFemeni

El Barcelona se clasificó para semifinales de la Champions League femenina pese a perder 2-1 contra el Manchester City, gracias a su victoria 3-0 en la ida, un objetivo que también logró el Chelsea al vencer de nuevo al Wolfsburgo.

La remontada del City era un objetivo muy complicado, aunque las inglesas comenzaron bien al abrir el marcador en el minuto 20 con un gol de la canadiense Janine Beckie.

Las ‘Citizens’ se volcaron entonces sobre el arco defendido por Sandra Paños, pero se toparon una y otra vez ante la habitual portera de la selección española.

El Barcelona, que no pudo contar no con Jenny Hermoso, máxima anotadora de la Champions (cinco tantos) ni con la francesa Kheira Hamraoui, ambas lesionadas, evitó los apuros en el tramo final cuando la nigeriana Asisat Oshoala, que ya había marcado en la ida, anotó el gol del empate en el 59′.

El City no se rindió y Samantha Mewis volvió a poner a las inglesas por delante desde el punto de penal al 68′, pero el triunfo por 2-1 era insuficiente para obtener la clasificación.

En Budapest por las restricciones sanitarias, el Chelsea selló su pase a semifinales al derrotar por 3-0 al Wolfsburgo, actual subcampeón continental y al que ya habían vencido en la ida por 2-1.

Chelsea goleó 3-0 a Wolfburgo. Foto: @ChelseaFCW

El Bayern Múnich buscará su clasificación el jueves 1 de abril en Malmö, con la ventaja del resultado de la ida, victoria 3-0 ante las suecas del FC Rosengard.

Lea también: Barcelona y Chelsea se adelantan en los cuartos de la Champions Femenina

El cuarto semifinalista no se conocerá hasta el 18 de abril, fecha a la que se ha aplazado el partido de vuelta entre Lyon y París SG (1-0 para las lionesas en la ida), tras la demanda del OL de postergar la disputa del encuentro por una oleada de casos positivos de covid-19 en su plantel.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP