Barcelona y Chelsea se adelantan en los cuartos de la Champions Femenina

Barcelona y Chelsea se adelantan en los cuartos de la Champions Femenina

Barcelona Chelsea Champions

Barcelona y Chelsea se adelantan en los cuartos de la Champions Femenina. Foto: AFP

El Barcelona goleó 3-0 al Mánchester City este miércoles 24 de marzo y el Chelsea venció 2-1 al Wolfsburgo, en los partidos de ida de los cuartos de la Champions League Femenina.

Finalista en la edición de la «Champions» de 2020, las azulgranas se impusieron a la impresionante escuadra citizen, que tiene en su plantilla a la campeona del mundo Rose Lavelle y la ganadora del premio The Best, Lucy Bronze.

El conjunto azulgrana se impuso con goles de Asisat Oshoala (35′), Mariona Caldentey (53′, de penal) y Jennifer Hermoso (86′). 

En otro de los partidos, el Chelsea sacó ventaja ante el Wolfsburgo, gracias a las dianas de la australiana Samantha Kerr (55′) y de la danesa Pernille Harder (66′), exjugadora del equipo alemán entre 2017 y 2020.

Por su parte, la neerlandesa Dominique Janssen, al 70′, anotó desde los 12 pasos el tanto que permite al club germano mantenerse en la eliminatoria.

Lea también: La soñadora Lindsay Camila, la primera DT en ganar la Libertadores

Además, el Olympique de Lyon derrotó 0-1 al PSG gracias al solitario penalti anotado por Wendie Renard casi al final del encuentro (86′).

En el cierre de la jornada, el Bayern de Múnich recibe al FC Rosengard. La vuelta de los cuartos de final se llevará a cabo el miércoles 31 de marzo y el jueves 1 de abril.

La final de la Champions League Femenina se realizará el domingo 16 de mayo en el estadio Gamla Ullevi de Gotemburgo, Suecia.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

S. Di Zazzo/AFP