AstraZeneca se felicita por conclusiones sobre seguridad de su vacuna anticovid

AstraZeneca se felicita por conclusiones sobre seguridad de su vacuna anticovid

AstraZeneca vacuna

AstraZeneca se felicita por conclusiones sobre seguridad de su vacuna anticovid. Foto: Agencias

El laboratorio anglosueco AstraZeneca se congratuló el jueves 18 de marzo por las conclusiones de los reguladores británico y europeo sobre la seguridad de su vacuna contra el covid-19, en un comunicado publicado por el grupo.

«La seguridad de las vacunas es primordial y nos congratulamos por las decisiones de los reguladores que afirman el beneficio de nuestra vacuna para acabar con la pandemia», declaró en un comunicado Ann Taylor, directora médica de la firma, señalando que confiaba en que las vacunaciones iban a reanudarse en Europa.

Tras los temores que suscitaron varios casos de formación de coágulos sanguíneos en personas vacunadas, una serie de países suspendió el uso de esta vacuna.

La Agencia Europea de Medicamentos estimó este jueves que el fármaco es «seguro y eficaz» y no está relacionado con un mayor riesgo de coágulos de la sangre.

Lea también: EE.UU planea enviar vacunas de AstraZeneca a México y Canadá

El regulador europeo sin embargo advirtió que no podía «excluir definitivamente» que haya un vínculo entre el inmunizante y trastornos de coagulación poco comunes.

«AstraZeneca seguirá trabajando estrechamente con las autoridades sanitarias», concluyó el laboratorio en su comunicado.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP