Así será el suministro de combustible para este semana en Venezuela: En el Zulia se anunciará un cronograma especial

Así será el suministro de combustible para esta semana de cuarentena radical

Foto: Archivo NAD/ Leonel Sandrea

Un nuevo cronograma para el suministro de combustible en todo el territorio nacional en esta semana radical fue publicado por el ministerio de Petróleo a través de sus redes sociales, correspondiendo a este lunes los terminales de placa 7 y 8.

Según el esquema de distribución acordado en las estaciones subsidiadas a nivel nacional, en esta primera semana de cuarentena radical del 22 al 28 de marzo, el suministro del hidrocarburo se distribuirá con normalidad, siguiendo los lineamientos de distribución bajo el mecanismo de asignación de terminales de placa por día, sin embargo, debido al aumento de casos por la cepa brasileña, el Zulia optará por un nuevo esquema de distribución, anunció el gobernador del estado en horas de la mañana.

El Estado venezolano mantiene la política de subsidio directo a través de la Plataforma Patria, que contempla un cupo mensual de 120 litros de combustible para vehículos de cuatro ruedas, y 60 litros de combustible para motocicletas; mientras que para el sector del transporte público y de carga, se mantiene el subsidio directo y total del 100 por ciento.

Así funcionará el cronograma de acuerdo al terminal de la placa:

Automóviles cuyas placas terminen en 7 y 8, surtirán este lunes 22 de marzo; terminales 9 y 0, martes 23; 1 y 2, miércoles 24; 3 y 4, jueves 25; 5 y 6, viernes 26; 7 y 8, sábado 27; y 9 y 0, domingo 28.

El Zulia con nuevas medidas

El gobernador Omar Prieto, mencionó que en las próximas horas se anunciará un nuevo cronograma de distribución para la entidad, en el que recalcó se priorizarán los sectores que podrán abastecerse de combustible y se disminuirá la cantidad de estaciones de servicios abiertas, así como informó sobre el despliegue de los cuerpos de seguridad para el resguardo y cumplimiento de las normas de bioseguridad esta semana.

«Solo se permitirán colas en las estaciones de servicios hasta las 2:00 PM siempre y cuando esté disponible el combustible. No podrán pernoctar. En las próximas horas informaremos el nuevo esquema de suministro de combustible», dijo prieto en su programa radial «Omar a las 7».

Entre estas y otras medidas serán ampliadas en una rueda de prensa que ofrecerá en pocos minutos.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas

Noticia al Día