Así fue el tsunami que provocó el accidente nuclear de Fukushima hace 10 años

Así fue el tsunami que provocó el accidente nuclear de Fukushima hace 10 años (+Video)

Este jueves 11 de marzo se cumplen 10 años del terremoto de nueve grados en la escala de Richter y el posterior tsunami que provocó en Fukushima, Japón, el mayor accidente nuclear desde Chernóbil.

Ocurrió en el 2011 y las inolvidables imágenes del mar entrando en la tierra y arrasándolo todo a su paso, desde casas hasta coches y aviones, siguen provocando el mismo impacto una década después.

Más de 20.000 personas murieron o desaparecieron y cerca de 160.000 fueron desplazadas. Decenas de miles de ellas tardaron varios años en poder volver a sus hogares. El agua superó el muro de protección de la central nuclear de Fukushima Daichi y anegó el sistema eléctrico, incapacitando el de enfriamiento de los reactores. La mayoría de las fugas radiactivas fueron a parar al mar. El proceso de descontaminación y desmantelamiento de la central puede extenderse hasta 40 años después del accidente; las autoridades calculan que terminará entre 2041 y 2051.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

El País