Asamblea Nacional pidió extensión de postulaciones para rectores del CNE

Asamblea Nacional pidió extensión de postulaciones para rectores del CNE

Asamblea Nacional CNE

Asamblea Nacional pidió extensión de las postulaciones para rectores del CNE. Foto: Agencias

La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad exhortar al Comité de Postulaciones a ampliar el proceso para evaluar a otros ciudadanos aspirantes a formar parte como rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Estas personas se encuentran fuera de la lista de 75 candidatos previamente escogidos y tendrían un lapso de 10 días para presentarse.

Esta extensión no detendrá el proceso y el calendario que lleva a cabo el Comité, destacó Guissepe Alessandrello, presidente de la instancia legislativa.

Los diputados Alesandrello y José Gregorio Correa informaron que se trata de personas que no pudieron asistir a las entrevistas en ocasión de las medidas tomadas dentro del combate de la pandemia.

Estos forman parte de los postulados por la sociedad civil, las universidades y el Poder Ciudadano.

Lea también: La Asamblea Nacional debatirá este martes la Ley de Protección de Adultos Mayores

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez indicó que se trata de promover la amplitud y la participación, pero que “no se aceptan codazos; todo debe hacerse por consenso”.

Además, pidió tener claridad con los postulantes que no lograron pasar la evaluación si no reúnen los requisitos necesarios para optar a los cargos. 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Con información de El Nacional