Arrestaron a maestra acusada de agredir sexualmente a 3 niñas en Miami

Arrestaron a maestra acusada de agredir sexualmente a 3 niñas en Miami

La policía de las escuelas públicas de Miami-Dade informó del arresto de una maestra de la secundaria Hialeah Senior High, quien está acusada de numerosos cargos de agresión sexual y abuso infantil contra varias niñas estudiantes.

 

De acuerdo con el reporte de arresto, la primera en denunciarla fue una de sus pasadas estudiantes, quien dijo que desde que tenía 14 años y a lo largo de 4 años, había sido abusada sexualmente por la maestra, identificada como Jeanette Barbara Valle-Tejeda, de 41 años y origen cubano.

La víctima dijo que el abuso comenzó cuando iba a la escuela media en el año 2009 y continuó por todos sus años de secundaria.

La acusada comenzó mostrándose como una figura materna que quería ayudar a la víctima, incluso dándole dinero. La niña la visitaba en su casa y durmió varias noches con ella. Allí, de acuerdo con el reporte, comenzó a besarla y a incitarla a otros actos lascivos, hasta que tuvo sexo con ella.

La maestra se ausentaba de la escuela con la niña para ir a la playa, restaurantes y su casa. También participaron en actos lascivos en la misma escuela, y la maestra firmaba para que saliera sin el conocimiento de la madre de la víctima.

Valle-Tejeda se presentaba a la mamá de la víctima como alguien de confianza, que quería ayudar a su hija, y por esto la madre aceptaba que la llevara a la escuela o de vuelta a casa, sin conocer sus verdaderas intenciones.

La víctima también dijo a la policía que no era la única y en el curso de la investigación, las autoridades encontraron a otras dos estudiantes quienes dijeron que habían sostenido una relación romántica con la maestra.

Una de ellas dijo que empezó cuando apenas tenía 11 años y la acusada era su profesora de lectura en la escuela media Henry Filler, en el año 2007. En ese caso también llevaban a cabo actos lascivos dentro de la escuela.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Doralnews online