Arreaza pide a la ONU intervenir para controlar la crisis sanitaria en Brasil

Arreaza pide a la ONU intervenir en el control de la crisis sanitaria por COVID-19 en Brasil al presentar cifra récord de fallecidos

Foto: Agencia

El canciller de la República, Jorge Arreaza, insta a la Organización de Naciones Unidos a intervenir en la crisis sanitaria por COVID-19 en Brasil para que no se propague por Suramérica.

A través de su cuenta en Twitter, Arreaza reiteró el llamado de auxilio a la ONU para que colabora con el gobierno de Brasil, en la contención y control de la propagación y tratamiento contra el COVID-19 en ese país,, haciendo énfasis en la nueva variante P1. y su proximidad con el territorio venezolano.

«Brasil registra hoy un nuevo récord de fallecidos diarios por #Covid_19. Hace 4 días le ratificamos al Sec General de la ONU lo que le alertamos 9 meses antes: la ONU debe intervenir para que el gobierno de Brasil asuma y controle la tragedia y así proteger a toda Suramérica», señaló adjuntando el comunicado.

La misiva contempla la preocupación de la cancillería en una posible propagación de la crisis sanitaria por Coronavirus en toda la región de América del Sur y aseguró que actualmente es alarmante el número de incidencias registradas en la frontera de Venezuela con Brasil, alertando a la población sobre las consecuencias de que la nueva cepa brasileña que llegó al país a principios de marzo avanzara en el territorio.

Del mismo modo, solicitó una investigación contra el presidente brasileño Jair Bolsonaro, al criticar que el mandatario no ha tomado las medidas pertinentes para el control de la pandemia en su país que colinda con 9 naciones y posee la mayor extensión territorial de Suramérica, además de negar la gravedad del virus en la población, se refirió Arreaza. 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas

Noticia al Día