Arreaza ante aprobación del TPS para los venezolanos: Lo coherente es levantar las sanciones

Arreaza ante aprobación del TPS para los venezolanos: Lo coherente es levantar las sanciones

Arreaza ante aprobación del TPS para los venezolanos: Lo coherente es levantar las sanciones. Foto: Vía Twitter

El canciller de la República, Jorge Arreaza, cuestionó la aprobación del Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos, a su juicio la solución es levantar las sanciones que cataloga de «crueles» contra el país.

A través de su cuenta en Twitter, el diplomático respondió al secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, quien a su vez por su redes sociales anuncio la aprobación del amparo migratorio que favorecerá alrededor de 320 mil venezolanos. «Hoy, @SecMayorkas designó a Venezuela para el Estatus de Protección Temporal debido a las condiciones extraordinarias y temporales en Venezuela que impiden que los nacionales regresen de manera segura».

Lea también: Lo que los venezolanos deben saber para optar al TPS otorgado por EE.UU.

«Señor Blinken, por mera coherencia, lo procedente es que, tal como ha demandado la ONU, su Administración levante de inmediato las crueles sanciones que le han generado todo tipo de dificultades y dolor al pueblo y graves restricciones e impactos a la economía de Venezuela», sentenció Arreaza.

Este mecanismo se seguridad y amparo migratorio permitirá a miles de venezolanos, entre ellos muchos jóvenes, estar regulares en EEUU para integrarse a los mercados laborales. El TPS tendrá una vigencia de 18 meses y aplicará para los que hayan ingresado antes del 8 de marzo y podrán iniciar sus trámites para obtenerlo a partir del 9 de marzo.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día