Aprueban Práctica Profesional III de estudiantes del último año de Medicina

Aprueban Práctica Profesional III de estudiantes del último año de Medicina, los demás siguen a la espera

Estudiantes de medicina

Foto: Cortesía

Tras meses de reclamos finalmente los 574 estudiantes de medicina de la Universidad de Zulia podrán cumplir con su PP3

A través de un consejo ordinario de la facultad de Medicina de la Universidad del Zulia fue aprobado, por unanimidad, un proyecto que comenzará la Práctica Profesional III (PP3) de los estudiantes de medicina de esa casa de estudios superiores.

“Tras un año y tres meses que la misma no egresa a médicos de la facultad y en este momento tenemos que darles una ayuda a los pacientes, no solo a la pandemia sino a las otras enfermedades. Nutrición y Dietética ya la comenzó, y también la de Bioanálisis, lo mismo la facultad de Odontología. La PP3 tiene una duración de tres meses y en este momento tenemos que darles una ayuda a los pacientes”, dijo Sergio Osorio decano de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia.

Osorio agregó que, así como harán con los estudiantes que solo deben cumplir con esta practica profesional para ingresar al campo laboral, también estudian las opciones para los que están en año anteriores de la carrera, y que puedan continuar con sus actividades académicas.

“Ya tuvimos una reunión con los estudiantes que están en el quinto año rumbo al sexto, explorando algunas soluciones, que les permita ir y continuar sus clases, igual con los otros años, vamos a empezar con todos, pero Medicina es diferente a las demás facultades porque las asignaturas son practico teórico, tomando el nivel de importancia la práctica que es de un 80%, dar clases virtuales es mentira, no podemos engañarnos, sin embargo, vamos a buscar viabilidad para que continúen con sus clases”, agregó Osorio.

Los 574 médicos en el penúltimo paso

Los estudiantes recordaron que desde el pasado mes de marzo del 2020 inició la lucha por la culminación de carrera, que hoy finalmente ven posible “es la última materia y que solamente es un tecnicismo de transición entre la universidad y la vía laboral”, dijo Humberto Ramírez presidente del Centro de Estudiantes de la escuela de Medicina de la Universidad del Zulia.

Además, manifestaron su apoyo a los profesores y sus luchas gremiales por la reivindicación de sus salarios. “Estamos conscientes que la situación es indignante para ellos, unos sueldos de tres a cuatro dólares no alcanzan para las necesidades básicas de nuestros profesores, cuentan con nuestro apoyo, pero hay que reinventarnos”, agregó Ramírez.

Es de recodar que desde hace un año y tres meses la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia no egresa médicos cirujanos debido a la crisis sanitaria en el mundo y que afecta especialmente a Venezuela.

Estudiantes de medicina

Estudiantes de medicina

Estudiantes de medicina

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día