Aprende a hacer los tequeños y la salsa tártara que están de moda

Aprende a hacer los tequeños y la salsa tártara que están de moda ¡Facilito!

En cada esquina de Maracaibo los veis, los tequeños ahora son el boom. Pero, por qué no probar hacer en casa lo que en la calle ves. Por eso te dejamos dos recetas para aprender a hacer los tequeños con su respectiva salsa tártara.

 

Ingredientes para los tequeños

3 tazas tazas de harina de trigo todo uso.

1 taza de margarina o mantequilla.

1 huevo (opciona).

1/2 taza de agua tibia.

250 gramos de queso blanco duro queso llanero.

Aceite suficiente para freír.

Preparación

En una taza limpia y seca coloque la harina en forma de volcán, agregué la margarina e incorpore poco a poco con sus manos; obtendrá una textura similar a las migajas húmedas, continúe amasando y coloque el agua tibia y el huevo procurando incorporar todos los ingredientes. Amase hasta obtener una masa homogénea, este proceso puede llevar al menos diez minutos; si se siente más cómodo, amase sobre una superficie plana y limpia. Sabrá que la masa esta lista cuando no se adhiere a ninguna superficie, si aún no consigue esta consistencia puede espolvorear un poco más de harina y continuar amasando hasta obtener la consistencia deseada. Luego, coloque la masa en un bol grande y deje reposar una media hora tapada.

Prepare una superficie limpia para extender la masa, sepárela en dos porciones iguales y espolvoree con un poco de harina. Extienda con un rodillo hasta obtener dos paños de unos 4 milímetros de espesor. Luego corte tiras de masa a lo largo.

Corte el queso en bastones y envuelva con las tiras de masa. Debe obtener unos palitos, espolvoree con un poco de harina y fría profundamente en aceite. Retire cuando los tequeños estén doradito y coloque sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Salsa tártara

Ingredientes

Mayonesa 200 g.

Huevo cocido 1.

Alcaparras 25 g.

Pepinillo 25 g.

Cebolla 50 g.

Mostaza de Dijon 10 g.

Cebollino.

Cómo hacer salsa tártara.

Dificultad: Fácil.

Tiempo total 15 m.

Elaboración 15 m.

Comenzamos preparando la mayonesa, si no la tenemos hecha o contamos con algún bote de conserva. Seguimos las indicaciones de nuestra receta y consejos para hacer mayonesa para que nos salga perfecta.

A continuación picamos las alcaparras, los pepinillos y la cebolla. Rallamos el huevo cocido o, si lo preferimos, lo picamos también. Incorporamos estos ingredientes a la mayonesa junto con la mostaza. Por último añadimos un poco de cebollino picado o de perejil.

¡El refresco que lo ponga la visita!

Lea también: ¿Se te rompen? Aprende a preparar el plátano para el patacón verde o amarillo

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Agencias