AN aprobó en primera discusión Proyecto de Ley de Ciudades Comunales

AN aprobó en primera discusión Proyecto de Ley de Ciudades Comunales

Este jueves 11 de marzo,  la Asamblea Nacional (AN), durante una sesión ordinaria, aprobó en primera discusión del Proyecto de  Ley de Ciudades Comunales.

 

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez,  aseguró que «es una ley para democracia para la participación y para que sea elemento fundamental de nuestro pueblo», dijo. 

«Las ciudades implican nuevas formas de producción,  deber ser el espacio dinámico para la diversificación de la enconomia (…)las ciudades comunales son el epicentro de una nueva sociedad cultural y comunicacional», manifestó el diputado Luis José Marcano. 

En este sentido, dijo que esta ley está enmarcada dentro de la Constitución Bolivariana y es hija del Comandante Supremo Hugo Chávez, e invitó al pueblo a debatir esta ley para generar propuestas. 

Por su parte, la diputada  Blanca Eekhout, expresó que esta ley «es el acumulado de la historia de nuestros pueblos que sólo es posible en democracia», dijo al tiempo que reconoció el esfuerzo del poder popular ante el bloqueo y tiempos de pandemia.

«Venezuela lo ha demostrado, hemos resistido porque hemos tenido consejos comunales», aseguró. 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

VTV