Alicante y su Castillo de Santa bárbara deslumbra a turistas del mundo

Alicante y su Castillo de Santa Bárbara deslumbra a turistas de todo el mundo

Alicante y su Castillo de Santa Bárbara

Alicante y su Castillo de Santa Bárbara

 

La ciudad de Alicante  se presenta como uno de los destinos más visitados tanto por turistas españoles como internacionales. Con una ubicación privilegiada frente al mar Mediterráneo, Alicante brinda la oportunidad a sus visitantes de pasar unas vacaciones inolvidables.

 

En los últimos años, Alicante se ha convertido en una ciudad en la que personas de todas partes del mundo asisten a presenciar la belleza de sus playas, así como la cultura y gastronomía que esta ciudad portuaria ofrece.  En este sentido, los turistas que visitan cada año buscan no solo pasar unos días inigualables de descanso y tranquilidad. Asimismo, demandan de servicios que hagan de su estadía en Alicante más cómodo y acogedor. Por esta razón, además de elegir los hoteles y restaurantes que más se ajustan a sus gustos y preferencias, también optan por alquilar en el aeropuerto de Alicante un coche que les permita movilizarse sin contratiempos ni problemas durante sus vacaciones.

 

¿Qué hacer en Alicante?

 

Erróneamente, muchas personas creen que por ser una ciudad rodeada del mar Mediterráneo, Alicante es solo paradisíacas playas y arena. Sin embargo, el desarrollo exponencial de la cultura, el ocio y el comercio de la también conocida capital de la Costa Blanca, ha permitido que los turistas puedan encontrar en Alicante todo lo que necesitan para pasar unas agradables y divertidas vacaciones.

Asimismo, Alicante cuenta con una gran variedad de parques y paseos como parque El Palmeral, de Canalejas o Parc Lo Morant. Asimismo, los sedientos por conocer la cultura de la localidad también pueden visitar el Museo de Belén, el Museo de Bellas Artes, el Museo de Hogueras y hasta el Museo Arqueológico, reconocido en el año 2004 como el Mejor Museo Europeo.

 

Castillo de Santa Bárbara

 

Ubicada en lo más alto del monte Benacantil, el Castillo de Santa Bárbara es uno de los lugares más emblemáticos de la época medieval en Alicante y una de las fortalezas más grande de toda España.

Como símbolo de la historia de Alicante, este castillo representa la lucha contra las fuerzas islámicas, ya que su nombre se debe a que el infante Alfonso de Castilla la tomó de los árabes en el día de Santa Bárbara. Con una entrada gratuita, las personas que visitan el Castillo de Santa Bárbara pueden apreciar el valor estratégico del recinto. Desde el Castillo, se puede contemplar tanto Alicante como el mar Mediterráneo, en la cual las vistas panorámicas suponen una experiencia cautivadora y excitante. Además, para llegar al Castillo, los turistas pueden utilizar su coche de alquiler, utilizar el ascensor ubicado en la parte de atrás de la playa de Postiguet o subir a pie.

 

Explanada de España

 

Este paseo cuenta con un poco más de medio kilómetro de recorrido bajo cautivadoras palmeras, en el que los transeúntes pueden disfrutar de una reconfortante caminata que les permitirá conocer en primera persona el ambiente y el estilo de vida alicantino. Para los amantes de la fotografía o de las expresiones artísticas al aire libre, el Paseo de la Explanada ofrece un suelo de mármol que es difícil pasar desapercibido, la cual, se elaboró utilizando una combinación de colores (negro azulado, rojo Alicante y crema marfil) de seis millones de teselas.

 

Casco antiguo de Alicante

 

El fascinante e intrigante casco antiguo de Alicante se sitúa en el Barrio Santa Creu, también conocido como “El Barrio” alicantino. Quienes decidan pasar un par de horas fuera de las majestuosas playas de Alicante, tendrán en su casco antiguo un vecindario capaz de enamorarlos a simple vista. El Barrio Santa Creu se destaca por sus llamativos balcones y entradas decoradas con flores coloridas y frescas, características de esta ciudad vecina del mar Mediterráneo.

 

¿Por qué alquilar un coche durante las vacaciones en Alicante?

 

Cuando se planifican unas vacaciones familiares o entre amigos, lo último que se desea es perder tiempo valioso esperando en la parada de bus o en la estación de tren. Por esta razón, muchas de las personas que visitan Alicante durante sus vacaciones eligen el alquiler de coche como su medio de transporte.

Entre las razones principales se encuentra la oportunidad de ahorro. El alquiler de coche ofrece los precios más competitivos del mercado si se compara con contratar un servicio de taxi privado. Por otra parte, las mejores empresas de alquiler de coche hacen entrega del vehículo al domicilio del cliente, a su hotel o directamente a su llegada al aeropuerto de Alicante. Además, estas empresas disponen de un moderno sistema de reservas en el que el usuario puede apartar el coche que más se ajuste a sus necesidades cualquier día del año.

Asimismo, el alquiler de coche durante las vacaciones en Alicante ofrece la oportunidad a los turistas de manejar su tiempo como mejor les parezca. De esta manera, pueden disfrutar de todo lo que esta impresionante ciudad portuaria tiene para ofrecer.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa