Adultos mayores presentan propuestas a Ordenanza de creación de instituto municipal 

Adultos mayores presentan propuestas a Ordenanza de creación de instituto municipal 

adultos

Adultos mayores presentan propuestas a Ordenanza de creación de instituto municipal 

Hacer valer los derechos humanos de las personas de la tercera edad, su integración social, atención pública en el área de salud, deporte, recreación y garantizar el derecho al trabajo son algunos de los principales objetivos del proyecto de ordenanza del Instituto Municipal de la Adulta y Adulto Mayor de Maracaibo.

Para tal fin este viernes, se efectuó la segunda consulta pública para la propuesta sobre esa Ordenanza, actividad desarrollada en la Curva de Molina, allí se escucharon los planteamientos para fortalecer el proyecto presentado por iniciativa del Alcalde Willy Casanova y liderado por la primera combatiente y Directora general de Desarrollo Social Selene Estrach.

En el encuentro participaron adultos y adultas mayores de distintas parroquias del municipio, quienes hicieron saber sus derechos, deberes y necesidades para la inclusión de las mismas en tan vital documento jurídico.

Lee también: Llega a Venezuela segundo cargamento de vacunas Sputnik V

El presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, José Sierra, la diputada a la Asamblea Nacional, Ida León, presidenta de la Sub comisión de la dignidad humana y la autonomía de los adultos y adultas mayores de la AN, los concejales Jacquelin Pirela, Zulay Cardozo, Lenín Morales, Daniel Portillo, respectivamente, así como los intendentes de las parroquias Raúl Leoni y Venancio Pulgar, participaron en la actividad.

Con la creación del instituto se estará formando una gran alianza entre el gobierno municipal y comunidades organizadas.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Nota de Prensa