- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Por la venta de huevos de iguana fueron detenidas cinco personas en Anzoátegui

- Publicidad -

Por la venta ilegal de huevos de iguana fueron detenidas cinco personas, entre ellas un menor de edad, en el Crucero de Nazareth del municipio Píritu, en la carretera nacional Troncal 9, zona oeste del estado Anzoátegui.

El procedimiento fue realizado por efectivos militares adscritos al Destacamento 522, destacados en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) La Medianía, y Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en una operación coordinada por el Ministerio de Ecosocialismo (Minec).

Los detenidos exhibían en 32 bolsas plásticas y comercializaban en la vía nacional 311 huevos de iguana, con un peso 2,572 kilogramos y fueron identificados como José Martínez de 43 años de edad, Miguel Martínez (35) Carlos Martínez (27), Nixon Maleno (26) y un adolescente de 15 años.

La actuación de las autoridades se hizo en atención a las denuncias recibidas a través del 0800-Ambiente y en redes sociales.

El Minec informó que la acción se hizo “dando cumplimiento a la Ley Orgánica del Ambiente y a la Ley Penal del Ambiente, la GNB actuando como órgano auxiliar de policía ambiental del Ministerio Público, será el órgano encargado de levantar las actas policiales para impulsar el caso ante la Fiscalía 21 con Competencia en Defensa Ambiental”.

Del mismo modo, recordaron a la población que la comercialización de ejemplares de la fauna silvestre y sus subproductos (huevos, piel, carne, entre otros) representan una infracción administrativa y un delito.

Advirtieron, además, que son igualmente responsables quienes venden como quienes compran. Sobre el producto comisado, informaron que será dispuesto para completar la dieta de los ejemplares de la fauna silvestre que se encuentran bajo resguardo del Minec, en su sede de Barcelona.

Con información de Últimas Noticias

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -