Rocío Dúrcal quince años que parecen una eternidad (+Videos)

Rocío Dúrcal, quince años que parecen una eternidad (+Videos)

Rocío Dúrcal

María de los Ángeles de las Heras Ortiz​ (Madrid, 4 de octubre de 1944-Torrelodones, 25 de marzo de 2006), conocida por su nombre artístico Rocío Dúrcal, fue una actriz y cantante española. Dúrcal es considerada como la «reina de las rancheras»​ y es una de las mujeres de habla hispana con más ventas en la industria.

​ En 2005, un año antes de su muerte, recibió el Grammy Latino a la excelencia musical.

 

En 2001, después de la grabación de su álbum Entre tangos y mariachis se le diagnosticó cáncer de útero. Dúrcal canceló sus giras mientras se sometió a tratamientos médicos. En 2003, desde España colaboró con el cantante mexicano Julio Preciado al hacer dúo para el tema «Si nos dejan», incluido en su álbum Que me siga la tambora. Antes de grabar su último álbum en 2004, en otro examen se descubrió que el cáncer había pasado a los pulmones. La artista volvió a someterse al tratamiento de quimioterapia. Sin embargo, cumplió con el compromiso de grabar el álbum Alma Ranchera, como un homenaje a la música de este género, pero debido a su tratamiento, no hubo gira para promocionarlo.

Finalmente, la artista falleció el 25 de marzo de 2006 a los 61 años de edad, en su casa de Torrelodones, a 25 km de la ciudad de Madrid, pasando sus últimos días en compañía de su familia. Su cuerpo fue trasladado al cementerio La Paz, en Alcobendas, Madrid, donde acudieron admiradores y amigos de la cantante. Una de la más emotivas manifestaciones fue cuando el Mariachi Real de Jalisco, residente en España, despidió a Dúrcal con el tema Las Golondrinas interpretada en el Parque Cementerio de La Paz. Al día siguiente de su fallecimiento, su cuerpo fue incinerado, por deseo de su familia. Posteriormente parte de sus cenizas fueron distribuidas entre España, en su casa de Torrelodones, y México, donde descansan en la Basílica de Guadalupe.

Wikipedia

 

Noticia al Día/Agencias