600 Familias afectadas deja el Río Tucani

600 Familias afectadas deja el Río Tucani

Río Tucani

Viviendas afectadas por el Río Tucani. Foto: Prensa Alcaldía de Sucre

Desbordamiento del Río Tucani afectó la población del Sector San José de Eras, del municipio Sucre, del estado Zulia.

Las fuertes lluvias de las últimas 72 horas y la pérdida del cauce natural del río Tucani, trajo como consecuencia la ruptura de unos 20 metros de longitud del muro de contención, que sirve de protección de varios poblados, afectado especialmente el sector de San José de Eras, así lo informo el alcalde del Municipio Sucre, Jonnys González.

«Actualmente, la situación es crítica, no hemos conseguido un maquina tipo Jumbo que permita realizar una obra de infraestructura, para resolver a corto plazo el problema», expresó el burgomaestre.

Agregó: «Hago un llamado a los organismos regionales y nacionales a volcar la mirada a este rincón del Zulia, que hoy demanda el apoyo de todos sin mirar distingo de ninguna índole.

De igual manera, acoto: «Desde la Municipalidad ayudamos con atención primaria a la comunidad que está clara de nuestra debilidad presupuestaria, pero no los podemos dejar solos en este momento tan apremiante.

Lea también: Llegó a Venezuela secretaria de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica de España Cristina Gallach Figueras

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Fotos: Prensa Alcaldía de Sucre

Prensa Alcaldía de Sucre