Castro: No hay evidencia de que ninguna variante de la Covid- 19 sea más letal

Castro: No hay evidencia de que ninguna variante de la COVID- 19 sea más letal

Foto: Agencias

Julio Castro, médico internista e infectólogo y miembro de la red de Médicos por la Salud aseguró que no existe evidencia en ninguna parte del mundo, de que alguna variante del COVID-19 sea más letal que el resto, acotando que sí puede haber algunas más transmisibles que otras.

Indicó que es clínicamente imposible identificar o detectar las distintas variantes, solo se puede acercar a una probabilidad por el destino del que proceden los infectados.

Castro advirtió los riesgos que supone para el país enfrentarse a la nueva cepa del coronavirus, cuya presencia fue anunciada este miércoles por el presidente Nicolás Maduro.

Al ser consultado sobre los métodos para detectar la presencia de la variante en un caso positivo, dijo que se hace un estudio, la mayoría de las veces al azar, sobre la secuencia de la estructura genética del virus.

Agregó que es una prueba muy sofisticada y compleja que muy pocos laboratorios pueden hacer. «No tiene nada que ver que tiene un comportamiento clínico peor y eso es importante aclararlo», puntualizó.

«No hay cepa que aguante las medidas de bioseguridad», explicó.

Castro resaltó que muchos de los dictámenes de medidas de flexibilización y radicalización no están relacionados con el flujo de la pandemia.

«Estamos en plena segunda ola de contagios de COVID-19 en Venezuela»,  insistió.

Acotó que todos los venezolanos deben abocarse al programa de vacunación, ya que recalca que la normalidad está asociada a que la mayor cantidad de personas sea inmunizada.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

MundoUR.com / Unión Radio